Publicidad

Encadenó a sus sobrinos de 6 y 8 años

Tío paterno tenía la custodia de los menores desde hace un año

Una niña de 8 años y su hermano de 6 fueron rescatados por funcionarios de la policía del estado Táchira, luego de recibir una llamada por parte de los vecinos, que denunciaron la violencia física y verbal a que estaban siendo sometidos ambos niños.

Desde hace más de un año, J. C. Herrera, tío paterno de los niños, se habría hecho cargo de los infantes, pues vivían en la población de San Juan de Colón, municipio Ayacucho, con su abuela paterna, que al parecer los maltrataba constantemente y por eso decidió trasladarlos a su vivienda, en el municipio Michelena, pero el cambio empeoró la situación.

Desde la casa de Herrera se oían los gritos y lamentos de los niños. Con la colaboración de los vecinos, los funcionarios lograron ingresar por la parte posterior de la vivienda, donde hallaron a la niña de 8 años, atada con cadenas y dos candados a la pata de una cama; en el colchón estaba un libro de lectura para su edad y, justo al lado de ella, su hermano esperaba por ayuda.

El padre de los niños se encuentra privado de libertad, y la madre es de la población de El Vigía, estado Mérida, quien se desentendió de los infantes cuando apenas eran unos bebés, dejándolos a cargo de los abuelos, que vivían en el sector Las Cruces de San Juan de Colón, quienes decidieron que su tío paterno, J.C. Herrera, se hiciera cargo de ellos.

Los niños, luego de ser rescatados por las autoridades estadales, fueron separados y enviados a distintas instituciones (casa-hogar), donde momentáneamente se encargarán de la custodia de los menores de edad, hasta que las autoridades judiciales decidan su futuro.

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad