Publicidad

Entre 6 mil y 15 mil BsS pagaron familiares de hallados en fosas en Maracay

El Clarín/Rosa Rivero.  Entre 6 mil y 15 mil bolívares soberanos pagaron los familiares de algunas de las víctimas halladas en una fosa común  en el Cementerio La Primavera de Maracay, en un hecho ocurrido  el pasado  viernes, cuando las autoridades del Cicpc desmantelaron a un grupo de trabajadores de servicios fúnebres, quienes valiéndose de la buena fe de los dolientes,  se aprovecharon  para negociar  supuestas cremaciones.

 

Familiares de las 18 víctimas que fueron enterradas en esta fosa común, comparecieron en la sede regional del Cicpc para rendir declaraciones sobre el caso, y , solicitar  finalmente los cuerpos de sus seres queridos que permanecen  aún en la morgue de Caña de Azúcar, luego de ser recuperados por las autoridades.

 

Varios de los dolientes, indignados exigieron todo el peso de la ley para quienes incurrieron en estos delitos  que resultaron  ser  cremaciones fraudulentas, pues les eran entregadas cenizas “desconocidas” a los parientes , mientras sus seres queridos eran enterrados en una tumba profanada en el Cementerio La Primavera, clausurado por incapacidad desde hace tres años aproximadamente.

 

Karelis Torres, nieta de María Virginia Vargas, de 92 años de edad, una de las víctimas de esta situación, explicó que su abuela falleció de un paro respiratorio,  por lo que cancelaron la suma de 6 mil 500 Soberanos a la Funeraria Señorial, ubicada en El Rosal,  Caracas, “solamente por el servicio de cremación”.

 

Torres calificó a los responsables como miserables que jugaron con el dolor de tantas familias, por lo que pidió a las autoridades que llevan el caso que se aplique todo el peso de la ley por jugar con la buena fe y el sentimiento de los parientes.

 

Por su parte, Alexis Maldonado, pariente de José Moisés Moreno, de 75 años de edad, quien falleció a causa de un infarto, aseguró que cancelaron 15 mil soberanos por el proceso de cremación en San Carlos de Cojedes.

 

“Nos robaron y se burlaron de nuestro dolor. Creímos que las cenizas eran de nuestro familiar”, afirmó.

 

Otro de los familiares presentes durante la mañana de este martes, identificado como Antonio García, comentó que su pariente identificada como María García, de 58 años de edad, falleció el pasado  5 de octubre a causa de un ACV, lo que ameritó la contrata de los servicios de la  funeraria, La Memorable, en Caracas.

 

Indicó que pagaron una alta cantidad de bolívares por la supuesta cremación que se realizaría en San Carlos de Cojedes, la cual duraría un periodo de 8 días para ser entregados los restos “que nunca llegaron”.

 

“Las cenizas nunca llegaron. Nos enteramos de esta aberración por los medios electrónicos y ahora resulta que el cuerpo de nuestro ser querido está aquí”, expresó.

 

En el lugar, familias enteras provenientes de Distrito capital y distintas zonas de Aragua, permanecieron para rendir declaraciones sobre este hecho que está siendo investigado por las autoridades del Cicpc por involucrar distintas empresas funerarias del país.

 

Por otra parte, de manera extraoficial, se conoció que se habrían librado presuntamente  cinco órdenes de capturas contra trabajadores de  servicios fúnebres y del campo santo La Primavera, por lo que se espera que se produzcan nuevas detenciones por este caso.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad