Publicidad

Entre martes 30 de junio y jueves 2 de julio el CNE anunciará fecha de parlamentarias

Desde que se declararon en sesión permanente el pasado viernes, los rectores del Consejo Nacional Electoral están definiendo la logística para poder anunciar al país la fecha de las elecciones parlamentarias.

Fuentes ligadas al Poder Electoral confirmaron a El Pitazo que el paquete electoral que incluye fecha, cronograma y nuevo método de adjudicación se dará a conocer entre el martes 30 de junio y el jueves 2 de julio.

Para este lunes, 29 de junio, las nuevas autoridades electorales tienen una reunión con los miembros de la mesa de diálogo nacional para “escuchar sus propuestas sobre sobre todo el proceso. Se darán los últimos detalles”, según agregó el informante.

Parte de las acciones que detallarán las autoridades es el nuevo sistema de adjudicación de diputados, incluyendo el número total de parlamentarios al que aumentará el Poder Legislativo.

Sobre la mesa de discusión hay dos posibles fechas para las parlamentarias: el domingo 6 de diciembre (que coincidiría con las elecciones de diputados del año 2015), o el domingo, 13 de diciembre.

Fuente: El Pitazo

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad