Publicidad

Envío de remesas deberán realizarse por casas de cambio

Así lo indicó el superintendente de las instituciones bancarias, Antonio Morales

El envío de remesas deberá realizarse a través de las casas de cambio autorizadas por el gobierno nacional. Así los indicó la Sudeban en un comunicado firmado por el Superintendente nacional, Antonio Morales.

Morales indicó, además, que «el envío de remesas desde el exterior debe efectuarse por casas de cambio y no por transferencias entre personas naturales o jurídicas que desde el exterior envían dinero por medio de la banca electrónica sin pagar las tasas correspondientes”, expresó.

En ese sentido, explicó que la circular tiene por objeto “incentivar el uso de las casas de cambio” cuya actividad económica, sostuvo, “precisamente contempla la recepción y envío de remesas desde el exterior”.

“La instrucción se enmarca dentro de las medidas dictadas por el Gobierno nacional para proteger el nuevo cono monetario”, indicó además Morales.

Agregó que Venezuela tiene a disposición la estructura con las regulaciones adecuadas a los estándares nacionales e internacionales “y las casas de cambio activas y autorizadas para el envío de remesas desde cualquier parte del mundo”.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad