Publicidad

Equipo de Falcón presenta propuesta salarial para médicos

El economista Francisco Rodríguez y también asesor del candidato Henri Falcón, presentó un tabulador salarial para los médicos que laboran en el sector público, misma que entraría en vigencia si el exgobernador de Lara gana las elecciones este 20 de mayo.

 

 

En las tablas publicadas en su cuenta de Twitter, Rodríguez plantea que el médico rural y el interno, – considerados los rangos más bajos dentro del gremio- puedan cobrar mensualmente $175, 6, en vez de los $5,4 que reciben en la actualidad.

 

 

Por su parte, un médico I, tendría un sueldo base de $252,8, que según su experiencia podrían llegar a cobrar $297, versus la tarifa vigente que cobran mensual que es de apenas $8,7.

 

Asimismo, para un médico Jefe III podría obtener un salario de 337,7 dólares.

 

En la actualidad, el sueldo de un médico residente equivale unos 5 dólares; el del director de hospital es de aproximadamente 10 dólares.

 

Maestros, militares y policías nivelados

 

De igual manera, “La Gran Transformación” estipula que los maestros devengarán 2.400% más que con la actual contratación colectiva, comenzando en 188,1 dólares para un Docente I hasta los 313,4 dólares para un Docente VI con 23 años de servicio.

 

Docentes

 

En el caso de la tropa profesional y los oficiales de la Fuerza Armada Nacional, Henri Falcón y su equipo de gobierno proponen incrementos, en dólares, de entre 2.755% y 4.552%. Así, un Sargento de 2da pasaría a tener un salario de 113,3 dólares; hasta los 418,4 dólares para un General en Jefe.

 

Militares

Para el personal administrativo de las policías, el tabulador en dólares establece salarios entre 107,3 y 197,3 dólares. Con respecto al personal operativo, los salarios comenzarán en los 138,8 dólares para oficiales hasta llegar a 336,8 dólares para un Comisionado Jefe.

 

Policias

 

Fuente: El Estimulo

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad