Publicidad

Escasez de gasolina amenaza con paralizar al país

El paro de las refinerías, la venta de combustible a Cuba y el contrabando surgen como factores de una crisis similar a la de tres años atrás

El paro de las principales refinerías, el envío de ingentes cantidades de combustible a Cuba y el contrabando acentuaron la escasez de gasolina, un fenómeno que amenaza con paralizar al país.

 

La situación hace que elos conductores se retrotraigan a los años 2016 y 2017. Por esos días no conseguían cauchos, repuestos ni baterías hasta el punto de paralizar por completo el transporte de carga y pasajeros.

 

En Caracas y otras ciudades del país, las colas en los semáforos y distribuidores de las principales autopistas desaparecieron. El parque automotor llegó a paralizarse en 80% y las escasaz unidades que circulaban lo hacían en precarias condiciones y hasta quedar exhaustas sobre el pavimento.

 

Ahora las colas para surtir gasolina que eran comunes en los estados fronterizos, se han trasladado a la región central y los sindicatos de trabajadores del transporte urbano amenazan con paralizar sus actividades.

 

Los estados que padecen la peor «sequía» son Zulia, Táchira, Barinas, Carabobo, Aragua, Anzoátegui y Monagas . Pero los conductures han reportado por redes sociales racionamientos de gasolina en estaciones de la Gran Caracas, Valencia y Maracay.

 

Fuentes del sector sindical de Pdvsa informaron que el problema obedece a la política seguida por la empresa estatal que prioriza el suministro de combustile a Cuba, no combate debidamente el contrabando y no ha posido reactivar las refierías.

 

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad