Publicidad

Escualos y emplumados se pusieron a pata’e mingo

Tiburones de La Guaira, y los emplumados Águilas del Zulia y Cardenales de Lara se pusieron a un triunfo de coronar sus respectivas series de playoff de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

 

Los tres equipos mantienen idénticas ventajas de 3-1 sobre sus rivales, Leones del Caracas, Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes, respectivamente.

 

Tiburones de La Guaira blanqueó a su más acérrimo rival, Leones del Caracas y quedó a una victoria de estar en semifinales y de eliminar a los melenudos.

 

Aunque nadie se llevó más aplausos y reconocimientos en el Estadio Universitario que Francisco Kid Rodríguez, al entrar en el séptimo inning, el ganador de la noche fue Víctor Díaz. Su brazo condujo el contundente triunfo 9-0, en el cuarto encuentro de la serie. Los salados están arriba 3-1, y ponen contra la pared a los capitalinos que no cuentan con la posibilidad del comodín; es decir: si Caracas cae en el enfrentamiento será el fin de la temporada para el equipo.

 

Wellington Dotel le tiene el pulso tomado al Magallanes y al Estadio José Bernardo Pérez. Nuevamente, el dominicano le tocó decidir un juego en este escenario y darle la victoria a Cardenales de Lara, esta vez, 6-5, para así colocar la serie de playoff 3-1 a favor de los suyos.

 

Dotel encontró a Yordanys Linares en la tercera base, con dos outs y el juego empatado a cinco carreras en el noveno inning. Con el cuadro de la Nave adentro, el bateador derecho sólo conectó la bola, que salió picando entre tercera y el campocorto para terminar en los predios del jardinero izquierdo Alberth Martínez y así, empujar la rayita de la diferencia.

 

Águilas del Zulia está a sólo un juego de disputar sus primera semifinal en dos años, gracias a un rally tempranero de cinco carreras y una sólida apertura de Ramón García Jr., para blanquear a Caribes de Anzoátegui por pizarra de 5-0, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel. Los zulianos ahora dominan la serie de playoffs 3-1.

 

García, prácticamente, no tuvo ningún tipo de problemas ante la toletería indígena, que solo le pudo batear cuatro inatrapables. El relevo rapaz apoyó en buena forma la labor del derecho, al permitir un solo incogible en los tres últimos desafíos.

 

Con información de LVBP

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad