Publicidad

Escuelas y liceos listos para simulacro electoral

Este domingo 18 de octubre

Este domingo 18 de octubre se realizará un simulacro electoral en diversas instituciones del municipio José Félix Ribas para pulir detalles de las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre.

Los centros habilitados para ese día están ubicados en el Liceo Bolivariano de Zuata, Liceo Nacional Bolivariano José Félix Ribas, Centro Superior De Educación Especial Carmen Pilar Fernández y Mariano Montilla.

El Coordinador Municipal del Consejo Nacional Electoral Mhebil Galindo afirmó que actualmente se encuentran en la recepción de equipos “estamos recibiendo los equipos, ya nos reunimos con las directivas de los cuatro planteles. Tenemos nuestro propio sistema de transmisión hacia el CNE, el Plan República se instalará en las instituciones a partir del día viernes”.

El Prof. Juan Mijares, director del Liceo Nacional José Félix Ribas indicó que logró reunirse la semana pasada con el Coordinador Municipal del Consejo Nacional Electoral para conversar sobre el simulacro electoral de este domingo 18 de octubre. “debemos prestar la mayor colaboración que se pudiera tanto los que vienen por la parte operativa o los son llamados para los respectivos aspectos técnicos del proceso”.

Mijares aseguró que están en sintonía con los acontecimientos “se realizara la toma de la institución por parte de los efectivos del Plan República para que se lleve con normalidad este simulacro. Nosotros debemos indicar dónde están las tomas de agua y espacios para descanso. El José Félix Ribas es un  centro piloto, tiene más de 4.000 votantes siendo el mismo una tendencia media, es un centro crítico para los aspectos políticos porque se maneja una gran cantidad de votantes per cápita, estamos listos cuando se dé la orden”.

Se espera que la jornada electoral se desarrolle sin contratiempos, el llamado es para que las personas se sumen a este simulacro y para que se familiaricen con el sistema.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad