Publicidad

España identifica primer contagio local de Coronavirus

En Sevilla fue detectado el primer caso de contagio local del Coronavirus. La relevancia de este hallazgo es que se comprueba que el agente estaba circulando en territorio español de manera inadvertida.

El enfermo es un vecino de Huelva que no ha salido de España en las últimas semanas, confirmó la Junta de Andalucía, que apuntó a “una reunión celebrada en Málaga” como posible momento del contagio. El de Sevilla es uno de los cuatro diagnósticos conocidos ayer. Los otros tres —en Madrid, Barcelona y La Gomera— fueron, como los nueve anteriores, en personas que se habían infectado en el extranjero.

El repentino aumento registrado en los dos últimos días y la confirmación de que el virus ya se transmite en España abre “un nuevo escenario en el que el sistema sanitario y la sociedad deberán aprender a convivir con el virus”, coinciden todos los expertos consultados. Algo relevante, pero que no es acogido con especial dramatismo.

“La mortalidad del coronavirus es relativamente baja, de entre el 2% y el 3%, y menor fuera de China. Y la transmisibilidad, aunque no desdeñable, tampoco es explosiva. No vamos a ver hospitales colapsados con miles de enfermos. El sistema sanitario español está sobradamente preparado para hacer frente a lo que viene”, explica Pere Godoy, presidente de la Sociedad Española de Epidemiología.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad