Publicidad

España pide extraditar al narco Núñez Cencerrado

Núñez Cencerrado fue detenido en enero de este año en las proximidades de Valencia, en el estado de Carabobo

El Gobierno español aprobó este viernes solicitar a Venezuela la extradición del narcotraficante español Rubén Núñez Cencerrado, condenado a 18 años de prisión por delitos continuados contra la salud pública y tenencia ilícita de armas, informó el Ejecutivo.

Núñez Cencerrado fue detenido en enero de este año en las proximidades de Valencia, en el estado de Carabobo, en una operación conjunta de la Policía española y las fuerzas de seguridad venezolanas.

Está condenado en España a 18 años de prisión como líder de la organización criminal internacional a la que se atribuyen delitos cometidos entre 2008 y 2009, pero no compareció para ingresar en prisión, por lo que la Policía solicitó la colaboración ciudadana para localizarlo y así se le pudo situar en Venezuela.

Es un empresario vinculado a sociedades mercantiles de la región de Valencia (este de España) que mantenía relación directa con los principales cárteles de la droga de Colombia y controlaba desde la ciudad española de Sagunto una de las mayores organizaciones de introducción de cocaína a través de contenedores en España.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad