Publicidad

Esta sería la causa del incendio que acabó con la vida de los 11 jóvenes en Cagua

Julio Celis, familiar de una de las víctimas, dijo que los dueños de los cañaverales, como es costumbre, comenzaron el fuego para quemar las cañas de azúcar.

Los jóvenes se acercaron a la zona para esperar que los conejos salieran de sus escondites a fin de cazarlos. Sin embargo, no contaban con el cambio de la dirección del viento que propagó las llamas mucho más rápido y el fuego los cercó.

Celis destacó que estas quemas deben realizarse en la noche cuando las temperaturas son más bajas y existe menos riesgo para quienes viven en la zona. Además, hay que tener un cortafuego para controlar mejor las llamas.

Indicó que no es la primera vez que los dueños de los cañaverales de Cagua comienzan el fuego en horas del día y sin tomar previsiones.

Por su parte Karin Salanova, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, aseguró que en la localidad donde se produjo el incendio no había ambulancia para trasladar a los heridos.

En la zona no existen centros de salud preparados para atender este tipo de emergencias, por lo que las víctimas fueron trasladadas al Hospital Central de Maracay.

 

Con información: El Nacional

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad