Publicidad

«Estatus legal de venezolanos en el exterior corre peligro»

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Aragua Mariella Magallanes, afirmó este lunes que el Gobierno Nacional “no les garantiza a los venezolanos su derecho a la identidad”.

 

Magallanes añadió que el estatus legal de los ciudadanos de Venezuela en el exterior “corre peligro”, debido a que las instancias diplomáticas no le dan una respuesta “oportuna” a aquellos que acuden a renovar su pasaporte o cedula de identidad.

 

Migración de venezolanos

 

La también Presidenta de la Comisión Permanente de Familia de la AN afirmó que las personas deciden abandonar el país con el objetivo de “buscar una mejor calidad de vida”.

 

En base a esto recalcó que según estadísticas brindadas por el Gobernador del Norte de Santander (Colombia), William Villamizar Laguado, más de 30 mil venezolanos salen diariamente por la frontera de Cúcuta.

 

Registro de migrantes

 

La parlamentaria comentó que el ente legislativo de representa estaba impulsando el Registro Internacional de venezolanos en el Exterior (RIVE), que tiene como objetivo realizar una base de datos que permita determinar cuál es el número oficial de los venezolanos en el mundo.

Por ende, hizo un llamado a todos los ciudadanos que se encuentran fuera de Venezuela, a realizar este registro, ya que esto permitirá discutir sobre políticas públicas que puedan ayudarlos.

 

Fuente: Globovision

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad