Publicidad

Este lunes entran en vigor la nueva mesas de cambio

Este lunes 13 de mayo entra en vigencia el nuevo sistema cambiario entre privados con la banca nacional. Todo esto de acuerdo con la resolución  N° 19-05-01 el Banco Central de Venezuela (BCV), en donde se autorizó la creación de mesas de cambios de los bancos, mediante las cuales se podrán realizar la compra y venta de divisas.

 

“Esta estrategia es consistente con los esfuerzos institucionales de brindar un mayor grado de confianza, transparencia y profundidad al mercado de divisas”  Esto Según una nota del BCV

 

En esta nota fue sacada desde su pagina web, en donde destacan que las distintas instituciones bancarias habilitadas para actuar como operadores cambiarios, pueden pactar con sus clientes mediante sus mesas de cambios.

 

“Es importante señalar que las casas de cambio y las instituciones bancarias seguirán ampliando los servicios de compra y venta de divisas, a través de los otros mecanismos vigentes, incluyendo el menudeo, tomando como referencia el tipo de cambio promedio ponderado publicado por el BCV”, enfatiza el comunicado.

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad