Publicidad

Este lunes inicia la semana de cuarentena radical

El presidente, Nicolás Maduro, recordó que, a partir de este lunes, inicia la semana de cuarentena radical.

«Mañana comienzan los siete días de cuarentena. Hoy está culminando los siete días de flexibilización, porque ya teníamos varios días de flexibilización suspendido, producto del crecimiento de los casos. Ha sido necesaria esa flexibilización», dijo.

Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, indicó que, durante la cuarentena radical, se concentrarán los esfuerzos en tres ejes geográficos de la zona capitalina: Valle-Coche; Macarao-Caricuao y Altagracia-Catedral.

 

«Trabajamos el tema de seguridad con el ZODI, lo que es el punto de control con los accesos de los ejes, para que podamos disminuir la movilidad en las comunidades. También reubicamos paradas y controlamos el comercio de las áreas autorizadas», dijo.

 

Radicalización en siete estados

Maduro señaló que siete estados estarán en una cuarentena extremadamente radical.

“Vamos a la cuarentena radical, pero será muy radical en Bolívar, Sucre, Caracas, Miranda, Táchira, Zulia y La Guaira y donde haya rebrotes”, dijo.

Ante esto, Erika Farías informó que los ejes con mayor contagios y en donde predominará radicalización de la cuarentena en Caracas son Valle-Coche, Macarao, Caricuao, Altagracia y las parroquias San Juan y San José.

Destacó que tanto el mercado de Coche y el sistema de tren que llega al Hipódromo son focos de contagios.

Eb relaciono a las acciones a aplicar en el estado Miranda, Héctor Rodríguez aseguró que estarán muy pendientes para que “no salgan de casa”.

“En 11 parroquias de Miranda se concentran 84% de los casos, entre ellos están Ocumare del Tuy, Charallave, Guarenas, El Hatillo, Guatire, Minas de Baruta, Los Teques es allí donde se radicalizará la cuarentena para que nadie salga de su casa”.

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad