Publicidad

Esto cuesta proteger tus electrodomésticos de los apagones

Ante los constantes apagones y racionamientos eléctricos, los electrodomésticos están propensos a presentar daños ante la inestabilidad de la intensidad de la corriente, por esta razón muchos optan por comprar reguladores de voltaje con la esperanza de proteger sus equipos.

Elimpulso.com realizó un recorrido por establecimientos comerciales para consultar el precio de reguladores. Entre 220.000 y 290.000 mil bolívares es el precio de un protector para neveras y computadoras y 580.000 bolívares para aires acondicionados.

Alfredo Hernández, electricista, explicó que la función de el regulador de voltaje es recibir la corriente directa de un enchufe y este por naturaleza tiene altos y bajos voltajes, ruidos y descargas inesperadas, posteriormente el regulador hace su trabajo limpiando de ruido y estabilizando de manera eficiente el voltaje para que al llegar al equipo electrónico este no se dañe.

Por su parte el equipo periodístico pudo constatar que el 90% la falla más común en neveras “es cuando se quema el compresor y el 90% es por los apagones”, declaró un técnico del área.

Con Información de El Impulso

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad