Publicidad

Estudiantes de la UPT Aragua rechazan eliminación de paradas en Ribas

Se reunieron con el director de vialidad y transporte Omar Ribas para llegar a un acuerdo

Estudiantes de la (UPT )Universidad Politécnica Territorial del estado Aragua Federico Brito Figueroa en conjunto con la línea de taxi y moto taxi, el trébol, sostuvieron una reunión con el director de vialidad y transporte Omar Ribas debido al descontento por la eliminación de las paradas de la ruta sub urbanas a la entrada del peaje y el trébol, dado a que esto afecta la actividad económica de taxistas y moto taxistas y la movilidad de los estudiantes de la universidad, a su llegada y salida de la victoria.

A eso de la 8:00 de la mañana de este jueves, el Coordinador de la Unión De Fuerzas Estudiantiles Bolivarianas (UFEB) Alexis Gonzales en conjunto con el cuerpo estudiantil, taxista y mototaxistas de Ribas se llegaron hasta la adyacencias del terminal de pasajeros de La Victoria manifestando el total y rotundo rechazo de eliminación de las paradas de la ruta sub urbanas a la entrada del peaje y el trébol, medida que afecta a los usuarios de dichas líneas viéndose obligados a pagar un pasaje adicional para llegar directamente al terminal, además afecta el ingreso económico de taxistas moto taxistas y comerciantes informales que hacen vida en la cercanía de dichas rutas, así lo explicaron los afectados.

Según Alexis Gonzales, en dicha reunión con Omar Riva,s se llegó al acuerdo de suspender temporalmente la medida mientras se lleva a cabo una segunda asamblea que involucre a todos los sectores sociales para llegar a un consenso sobre el tema. En dicha asamblea se llevaran propuestas concretas en dicha materia y se espera contar con la participación de los consejos comunales y UBCH.

Cabe destacar que dicho ordenamiento fue emitido el día 2 de febrero, para su aplicación a partir del día 4 del mes en curso. Sin notificación previa a los distintos sectores a pesar que dicho tema fue discutido el año pasado por consejos comunales de la parroquia Castor Nieves y fue negada dicha propuesta por parte de la dirección de vialidad del municipio.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad