Publicidad

Estudiantes dejaron cajas electorales frente a cordón de la PNB

"Estamos exigiendo elecciones ya, exigiendo un cronograma electoral y exigiendo resultados", dijo Iglesias a los periodistas

Cerca de medio centenar de estudiantes marchó este jueves en Caracas para pedir a la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición «resultados» y «soluciones» entre ellas la publicación de un cronograma electoral que incluya una votación para elegir al jefe del Estado.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Hasler Iglesias, encabezó esta movilización que partió desde el este de la capital con destino a una de las sedes del Poder Electoral en el municipio caraqueño Libertador.

«Estamos exigiendo elecciones ya, exigiendo un cronograma electoral y exigiendo resultados, no queremos ver acuerdo entre políticos, queremos resultados, es por eso que hoy estamos en la calle», dijo Iglesias a los periodistas.

El dirigente estudiantil aseguró que se registraron movilizaciones similares en al menos siete entidades del interior, todas con un mismo destino: las respectivas sedes regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En Caracas la movilización no pudo llegar hasta la sede del CNE debido a un cordón policial de la PNB que impidió el paso a los estudiantes, por lo que los jóvenrs dejaron cajas como símbolo de protesta.

Tras ello, los universitarios celebraron una asamblea ante los agentes policiales donde expusieron sus demandas, que también incluían la apertura de un canal humanitario para el acceso de medicinas y alimentos que escasean a Venezuela.

 

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad