Publicidad

Eurodiputados piden a la CE investigar escala de Delcy Rodríguez

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (PE) enviará una carta a la Comisión Europea (CE) para reclamarle que indague sobre la estancia de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto madrileño de Barajas el pasado 20 de enero, pese a estar sujeta a sanciones europeas.

 

«Enviaremos una carta a la CE que, como guardiana de los tratados, es competente para asegurar por tanto el cumplimiento del Derecho de la Unión»; dijo la presidenta de ese comité parlamentario, Dolors Montserrat (conservador Partido Popular, PP).

 

Además, la Comisión de Peticiones solicitará información a la Presidencia alemana del Consejo para que haga lo propio; además al Gobierno español sobre qué medidas se tomaron «para evitar la entrada en su territorio de personas sancionadas», precisó Montserrat.

Pese a estar incluida en la lista de 36 personas sujetas a restricciones, como la prohibición de ingresar en territorio europeo o la congelación activos; Rodríguez pasó por el aeropuerto de Barajas, donde se encontró con el ministro español de Transportes, José Luis Ábalos.

 

EFE

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad