Publicidad

Excluyen al Cicpc de la investigación del caso de Ángela Aguirre

Fuentes del sistema judicial venezolano informaron que la investigación sobre el caso de abuso y muerte de la joven Ángela Aguirre, ocurrido el pasado 26 de marzo en el estado Bolívar, ahora se encontrará bajo la jurisdicción de la Unidad Criminalística del Ministerio Público en Caracas.

Las primeras experticias al cadáver de la joven de 16 años habían sido practicadas por el Cicpc-Ciudad Guayana. Sin embargo, una serie de contradicciones sobre los estudios, y denuncias de los familiares sobre la veracidad de lo declarado por el cuerpo de investigaciones, ocasionaron gran polémica en todo el ámbito nacional.

En los primeros estudios, emergieron “indicios de abuso sexual realizado contra la víctima, quien es una adolescente”, sentenció en su momento la Sala Penal.

Pero después de ese primer protocolo de autopsia, la fiscal Emily Hernández ordenó un segundo estudio tras los cuales cambió la versión, y afirmó a los padres de la víctima que no había sido abusada ni asesinada, sino que habría fallecido por inmersión en el agua ocasionado por un accidente.

Para dirimir el conflicto, la Sala Penal ordenó que los siete detenidos por el caso fuesen imputados ante el Juzgado 1 de Control en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer en Puerto Ordaz, para posteriormente ser trasladado hasta la Unidad Criminalística del MP en Caracas y practicar nuevas experticias.

De momento, los siete detenidos fueron imputados por femicidio y abuso sexual, entre otros delitos.

Fuente: Ultimas Noticias

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad