Publicidad

Exhuman hoy los restos de José Gregorio Hernández

Los restos del venerable venezolano reposan en la iglesia de La Candelaria desde 1975 para protegerlos ya que habían sido sepultados en el Cementerio General del Sur.

¿Por qué una segunda exhumación?

El cardenal Baltazar Porras explicó que este proceso exigido por autoridades de la iglesia lo realizan para verificar que los restos venerados «son auténticos»; además se extraerán las reliquias que enviaran a Roma y a cada una de las diócesis de Venezuela y otros países donde se establezcan parroquias o santuarios en su honor.

La exhumación coincidirá con el 156 aniversario de su natalicio; comenzará a las 10:00 de la mañana con una duración un poco más de una hora.

El purpurado explicó que primero se sacará la tumba y luego se hará una oración que no es de difunto sino de gloria; ya que «tenemos la certeza de que está en el cielo».

Los restos se llevarán hasta el altar central de la Iglesia de La Candelaria, donde recibirá el homenaje de los obispos y sacerdotes vicepostuladores de su causa de beatificación; acompañados de un repertorio de música religiosa venezolana.

Luego de ese acto público los restos lo conduciran a una habitación previamente preparada en la que el equipo médico llenará los formularios correspondientes y levantarán la evidencia fotográfica, durante dos o tres días.

De acuerdo al protocolo de El Vaticano, estarán presentes el Tribunal Eclesiástico; que certifica la «parte jurídica», y un grupo de médicos patólogos y forenses que verificarán el estado de los restos.

La ceremonia la trasmitirán a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de Caracas y los canales de televisión nacionales.

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad