Publicidad

Exigen explicaciones a Bolsonaro sobre acusación contra ONG por incendio en la Amazonía

Tras una acción legal presentada por la ONG Asociación Civil Alternativa Terrazul, el Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF), exigió este sábado al presidente de esa nación Jair Bolsonaro, que explique las acusaciones que hizo alegando que este tipo de organizaciones son responsables de los devastadores incendios ocurridos el pasado agosto en la Amazonia.

El magistrado Alexandre de Moraes, mediante un comunicado enviado a la Presidencia le preguntó al mandatario brasileño cuáles son estas ONGs supuestamente responsables de la quema y pidió conocer, las «pruebas concretas», reseña Prensa Latina.

Esta petición surge de la acusación que hiciera Bolsonaro al expresar que las ONGs no trabajan en función a los intereses de Brasil y que según el juez Moraes podrían generar «algún tipo de ofensa al honor».

«Puede haber, sí, y no estoy afirmando, una acción criminal de esas ONGs para llamar la atención contra mi persona, contra el Gobierno de Brasil, y esa es la guerra que nosotros enfrentamos», indicó en una oportunidad Bolsonaro.

El pasado mes de agosto, Bolsonaro fue cuestionado por la opinión pública internacional por la poca atención que le proporcionó a los incendios registrados en la región del Amazonas y que por más de 20 días continuos, consumieron aproximadamente un millón de hectáreas.

Con información de AVN

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad