Publicidad

Exigen facilitar vías de migración regular para venezolanos

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), lamentó el fallecimiento de 15 migrantes venezolanos en un accidente de tránsito entre un autobús y otros dos vehículos, en el departamento de Estelí en Nicaragua.

El suceso ocurrió el pasado jueves 28 de julio cuando migrantes de nacionalidad venezolana fallecieron en un accidente de tránsito en Nicaragua cuando intentaban dirigirse hacia Estados Unidos.

La OIM se solidarizó con las familias de los fallecidos y exigió facilitar vías regulares de migración que permitan salvar vidas.

«De nuevo estamos de luto: 16 personas han muerto en un accidente de un camión en Nicaragua. Por lo menos 13 de las víctimas son venezolanas, nuestra solidaridad con las familias», destacó la organización que forma parte del sistema de Naciones Unidas y tiene presencia en más de 100 países.

El líder opositor, Juan Guaidó, condenó la tragedia y afirmó que el hecho enluta a Venezuela y reafirma la crisis humanitaria que Nicolás Maduro ha sumido al país.

Por su parte el ex diputado de la Asamblea Nacional (AN), Marco Aurelio Quiñoes, dijo que «en la Venezuela que se está ‘arreglando’ la gente huye de la precariedad sin mirar atrás. Son 15 nuevas víctimas del madurismo, el éxodo continúa».

El parlamentario agregó que algunos migrantes tratan de cruzar la peligrosa selva del Darién para llegar a Estados Unidos, otros atraviesan el desierto de Atacama para tratar de comenzar de nuevo en Chile o Argentina. «Todos huyen intentando comenzar una vida mejor. El problema no son los migrantes, el problema está aquí y se llama Nicolás Maduro”, dijo.

Quiñones expresó que cada historia de sufrimiento, muerte y angustia de los venezolanos por lograr un futuro mejor más allá de cualquier frontera alrededor del mundo es responsabilidad absoluta del gobierno de Nicolás Maduro y su negligencia que ha llevado al país a una crisis humanitaria sin precedentes.

Con información de Diario de Las Américas

Publicidad

Publicidad

Publicidad