Publicidad

Experto ve bien que el Dicom suba

Tomás Socías López vaticina que si alza supera al paralelo, la economía puede estabilizarse

El exministro de Industria y Comercio, Tomás Socías López, expresidente de Cavidea y de la Cámara Farmacéutica, advirtió que el conjunto de medidas económicas tomadas por el presidente Nicolás Maduro han deteriorado la economía, sin embargo, calificó de positivo que dólar Dicom se esté elevando.

 

El experto aseguró que el alza del dólar “es muy bueno porque si el Dicom llega a superar un poco al dólar paralelo, el Ejecutivo comenzará a activar la economía para comenzar a importar y exportar”.

 

El analista económico y político explicó que el dólar Dicom va a influir ligeramente en el dólar paralelo, “tenemos un dolar falso que es el Dicom que vale en este momento menos que el paralelo. Mientras suba el paralelo suben todas las cosas en el país y la inflación no para, el Ejecutivo no puede con los aumentos salariales, no puede reactivar la economía”, expresó Socías.

 

“Pero cuando el dólar lo pongan un poco por encima del paralelo, logras detenerlo y permites legalmente que todo el mundo importe y que anote en su libro administrativo para el Seniat los tantos por ciento, se empiece a importar y se comenzará a reactivar el aparato económico”, explicó.

 

Con información de Analítica.com

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad