Publicidad

Explosión afectó puente sobre el Lago de Maracaibo

Este viernes aproximadamente a las 4:00 de la mañana, se registró una explosión en la subestación 3 ubicada en la cabecera del Puente General Rafael Urdaneta, la cual ocasionó el cierre total en ambos sentidos hasta nuevo aviso.

 

Tras el fuerte estadillo una parte del asfaltado se levantó en las pilas 23 y 21. Hasta los momentos no se registran heridos.

 

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó a través de su cuenta de Twitter, que el cuerpo de bomberos intenta sofocar el incendio. En el sitio se encuentra el comisario Osman Cardozo, director de Polisur, junto a sus funcionarios dirigiendo la evacuación de los vehículos. 

 

Domínguez indicó que la explosión fue ocasionada por un presunto sabotaje: “Hoy a las 11:00 am se iba anunciar la reconexión del cable sublacustre que había cortado… ¡Qué casualidad! Que horas antes del anuncio, se produce un apagón y cinco horas después se incendian los depósitos de aceite del cable a conectar”.

 

Cabe destacar que, el 29 de julio se realizó un «cierre controlado» en el Puente General Rafael Urdaneta, debido a los trabajos de recuperación de la línea de 230 KV que pasa debajo de la estructura sobre el Lago de Maracaibo.

 

 

 

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad