Publicidad

Expresidente protagoniza filme venezolano

Rómulo Resiste será la primera película venezolana en streaming l

Rómulo Resiste, la primera película venezolana que se estrenará en streaming a nivel mundial, ya ha despertado una gran expectativa.

El largometraje documental que retrata el segundo gobierno de Rómulo Betancourt (1959 – 1964) será la primera película venezolana que se estrenará primero en streaming el 11 de octubre, y posteriormente el 14 de octubre en las salas de cine.

El documental dirigido por Carlos Oteyza dura una hora y 40 minutos. A diferencia de su antecesora El pueblo soy yo: Venezuela en populismo, esta película narra la historia del segundo gobierno de Betancourt y combina material de archivo tomado de fuentes documentales como la Biblioteca John F. Kennedy con sus memorias personales: al momento de la llegada de Betancourt al poder, el cineasta tenía siete años y vivía una niñez tranquila y feliz, en compañía de sus padres y sus cinco hermanos. Esta narración personal de Oteyza está presente en la película con la voz del psicólogo y actor Sócrates Serrano.

Rómulo Resiste toma su nombre del eslogan que popularizó el movimiento de izquierda, «Rómulo Renuncia», por las medidas impopulares que debió implementar Betancourt para enfrentar a la guerrilla urbana y a la crisis económica. El largometraje se estrenará a través de la plataforma Goliiive, en dos funciones por streaming a beneficio de Fe y Alegría. Luego, el 14 de octubre, se estrenará en los circuitos nacionales de cine.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad