Publicidad

Extienden Estado de Excepción por 60 días más en Táchira

En los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Nuevo, Capacho Viejo y Rafael Urdaneta

Este lunes, el Ejecutivo prorrogó por 60 días más el Estado de Excepción en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Nuevo, Capacho Viejo y Rafael Urdaneta de Táchira. La medida quedó establecida bajo el decreto Nro. 2.054 de la Presidencia, publicado en la Gaceta Oficial Nro. 40.769.

Cabe destacar, que la zona I fronteriza fue declarada en estado de excepción por el presidente Nicolás Maduro, el pasado 21 de agosto de 2015 y quedó oficializado bajo decreto presidencial Nº 6.194, con el objetivo de frenar el paramilitarismo, el narcotráfico y el contrabando de extracción en la zona fronteriza colombo-venezolana.

El Estado de Excepción restringe el tránsito de mercancía y bienes, permite la inspección y revisión por parte de autoridades de los domicilios, lugares de residencia o estadía, prohíbe reuniones públicas, suspende el porte de armas y anuncia el despliegue de la Operación Liberación del Pueblo (OLP).

Dicho decreto será remitido a la Asamblea Nacional, a los fines de su consideración y aprobación. Asimismo, se llevará al Tribunal Supremo de Justicia para que se pronuncia sobre la constitucionalidad del mismo.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad