Publicidad

FAES detuvo a miembros de la ONG Acción Solidaria

Funcionarios de la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) irrumpieron este lunes en la sede de la ONG Acción Solidaria, dedicada a la atención del VIH/SIDA, informó Feliciano Reyna, director de la organización.

 

Un grupo de miembros de las FAES irrumpieron en la sede de Acción Solidaria en un procedimiento del cual no tenemos ninguna información. No conocemos los motivos, ni propósitos”, expresó Reyna en Twitter.

 

Según el defensor de los derechos humanos, denunció que la irrupción de las FAES se dio sin previa comunicación y sin explicación alguna.

En la sede de Acción Solidaria funciona un programa de asistencia humanitaria en conjunto con las Naciones Unidas. Reyna exigió al régimen de Maduro garantizar la libertad y la integridad del personal.

Los efectivos allanaron la sede y posteriormente detuvieron al personal.

Reina relató que desconocen «lo que está ocurriendo en el lugar»,donde funciona desde un centro de atención a personas afectadas en sus condiciones de salud; así como un programa de asistencia humanitaria llevado en conjunto con Naciones Unidas.

 

«Estas medicinas e insumos son para atender a las personas que los necesitan para proteger sus vidas y salud. A quienes dictan las órdenes para efectuar este tipo de procedimientos arbitrarios, exigimos el cese de actos de los hostigamientos y abusos», escribió

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad