Publicidad

Fidel Castro: Perfil del líder de la Revolución Cubana

Fidel Castro será recordado por mantenerse 47 años initerrumpidos dirigiendo la presidencia de Cuba

Fidel Alejandro Castro Ruz nació el 13 de agosto de 1926, en la provincia de Holguín, Cuba. Se destacó como militar, político y estadista. Debido a su participación en el asalto al Cuartel Moncada, en 1953, fue llevado a prisión y una vez indultado debido a la presión pública fue exiliado en Mexico, país en el que planeó la invasión guerrillera junto a otros 82 soldados, miembros del movimiento 26 de julio.

El 1 de enero de 1959, Castro Ruz liderando la revolución cubana, logra el derrocamiento del presidente Fulgencio Baptista.

El 23 de enero, viaja a Caracas a pronunciar el discurso en conmemoración al primer aniversario del derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez. Al día siguiente, sostuvo una reunión con el presidente Rómulo Betancourt.

A finales de febrero, de ese mismo año, ya se encontraba ejerciendo el cargo de primer ministro; sin embargo, como presidente se mantuvo desde 1979 hasta el 2008. Los últimos dos años de la presidencia, su hermano Raúl Castro se mantuvo como encargado por problemas de salud del líder.

Fidel Castro será recordado por mantenerse 47 años initerrumpidos dirigiendo la presidencia de Cuba. El presidente de la república, Nicolás Maduro ha manifestado su mensaje de condolencia a través de su cuenta en la red social Twitter: «A [email protected] [email protected] [email protected] del Mundo nos toca seguir con su Legado y su Bandera de Independencia,de Socialismo,de Patria Humana…».

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad