Publicidad

Falleció el Padre «Suso», reconocido sacerdote de La Victoria

Víctima de una obstrucción intestinal severa, hoy lunes 26 de octubre en horas de la madrugada fue operado de urgencia el conocido sacerdote de La Victoria, Jesús Esteves, mejor conocido por todos como el Padre Suso.

Según la información recibida, el religioso fue trasladado de emergencia a un centro asistencial de la ciudad de Maracay donde fue intervenido quirúrgicamente. No obstante, al parecer surgieron algunas complicaciones que requirieron su reclusión en la sala de cuidados intensivos con un pronóstico reservado.

En horas de la noche del mismo lunes se conoció la noticia del fallecimiento del Hermano Suso. Inmediatamente en las redes sociales usuarios que tuvieron la fortuna de conocerlo, manifestaron sus condolencias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hermano Suso que noticia tan dolorosa y triste. La Victoria y el estado Aragua se visten de luto. Siempre serás recordado por tus grandes Labores humanitarias y por siempre ser la Voz de los más necesitados. Nuestros hermano Suso, fue ejemplo de la palabra Solidaridad, compromiso y con acciones nos demostraste lo que es Amar a tu prójimo. Te recordaremos con estas palabras de San Francisco de Asís, “Todo el bien que hagamos, hay que hacerlo por amor a Dios, y el mal que evitemos hay que evitarlo por amor de Dios” que Dios te tenga en su Gloria, extrañare verte, Gracias por dedicar tu vida ha ayudar al más necesitado. Tu Virgen Vencedora, se llevó a su gran custodio. Paz a tus Restos.

Una publicación compartida por Karin Salanova (@karinsalanova) el

Todo un personaje

El Padre Suso, originario de España llegó al estado Aragua a comienzo de la década de los 70´s. Allí fue donde fundó la congregación local de los llamados Hermanos de la Cruz Blanca. Una rama de la congregación franciscana encargada específicamente de la atención a los más necesitados.

Desde su llegada a La Victoria instaló la Casa Hogar Candelaria. En este lugar se dedicó a desarrollar una intensa labor social. Primero con las personas de la tercera edad y luego con niños y jóvenes.

En su trayectoria eclesiástica el Hermano Suso llegó a superior de su orden para toda Venezuela luego de haber fundado instituciones filantrópicas en Aragua, Lara y otras regiones del país.

Además de la Casa Hogar Candelaria, en La Victoria funcionan otras instituciones fundadas por Suso. Por ejemplo, el Hogar del Pino en el Castaño y un albergue para niños y jóvenes en situación de riesgo ubicada en la Plaza Bolívar de la Otra Banda.

Toda la colectividad victoriana se encontraba pendiente de la evolución del estado de salud del Padre Suso. Ahora lamentan su deceso recordando aquella personalidad que supo ganarse el cariño y la admiración de todos.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad