Publicidad

Falleció fundador de Williams Racing

Francis Owen Garbatt Williams, más conocido como Frank Williams, «fue una leyenda e ícono de nuestro deporte», afirma el comunicadoFrancis Owen Garbatt Williams, quien fuece el fundador del equipo Williams Racing, ha fallecido a la edad de 79 años, ha anunciado la escudería británica, más conocido como Frank Williams, «fue una leyenda e ícono de nuestro deporte», afirma el comunicado.

F1 2021: Muere Frank Williams, un histórico de la F1; Checo envía sus condolencias | Marca

«Su fallecimiento marca el final de una era para nuestro equipo y para el deporte de la Fórmula 1. Fue único en su clase y un verdadero pionero, el cual llevó a nuestro equipo a 16 Campeonatos del Mundo convirtiéndonos en uno de los equipos más exitosos en la historia del deporte», sigue el comunicado.

Fórmula 1: murió Frank Williams, fundador del Williams Racing Team - Automovilismo - Deportes - ELTIEMPO.COM

«Sus valores, que incluyen la integridad, el trabajo en equipo y una feroz independencia y determinación, siguen siendo el espíritu central de nuestro equipo y son su legado, al igual que el apellido Williams bajo el cual competimos con orgullo», finaliza la nota firmada por Jost Capito, director ejecutivo y director del equipo.

En 2013, dejó el control del equipo en su operación a su hija Claire, pero se mantuvo como «Team Principal» hasta 2020. El año pasado en el Gran Premio de Italia, la familia vendió el equipo a la firma de inversionistas Dorilton Capital.

Hasta entonces, Frank Williams había sido el más longevo y exitoso director de equipo de la historia, el CEO de la F1, Stefano Domenicali emitió un comunicado: «(Williams) fue un verdadero gigante de nuestro deporte ue superó los desafíos más difíciles de la vida y luchó todos los días para ganar dentro y fuera de la pista. Hermos perdido a un miembro muy querido y respetado de la Familia F1, y lo extrañanermos. Sus increíbles logros y personalidad quedarán… grabados en nuestro deporte para siempre.

Por: Martin Flores Araujo – Fuentes de información: ESPN, CNN, Williams Racing

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad