Publicidad

Falleció la reina Ana de Rumanía a los 92 años

La reina Ana de Borbón Parma (Rumanía) murió hoy a los 92 años en un hospital de la localidad suiza de Morges

La reina Ana de Borbón Parma (Rumanía)  murió hoy a los 92 años en un hospital de la localidad suiza de Morges,  según el comunicado emitido por la familia real rumana. El documento real asegura que la reina falleció en compañía de sus hijas y su marido, el rey Miguel de Rumanía, con quien estuvo casada por 68 años.

El rey Miguel, de 94 años, estuvo hospitalizado en marzo por «un estado de pronunciada debilidad física» a causa de una «leucemia crónica«, por lo que cedió a su hija Margarita, la primogénita y quien será su sucesora. el papel de representar al rey en actos públicos

Los medios rumanos exaltaron el carácter tenaz y las convicciones de la reina, que la llevaron en 1943 a alistarse como voluntaria en el Ejército libre francés durante la II Guerra Mundial y a luchar en Argelia, Marruecos, Italia y Alemania, por lo que fue ascendida a teniente tras la contienda.

Los reyes pasaron más de medio siglo exiliados en Suiza,  sólo con la caída del régimen comunista y la llegada de la democracia regresaron en la década de los 90 a Rumanía, donde los esposos y sus cinco hijas recuperaron parte de su patrimonio y Miguel goza de derechos como antiguo jefe de Estado.

El funeral real tendrá lugar en la catedral de la localidad rumana de Curtea Arges en una fecha aún por determinar.

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad