Publicidad

Familiares de niños venezolanos esperan decisión de Trinidad y Tobago

Los familiares de los 16 menores venezolanos deportados de Trinidad y Tobago que permanecieron casi dos días perdidos en el mar y que volvieron finalmente al país caribeño permanecen este viernes a la espera de la decisión de las autoridades locales sobre el futuro de los niños.

Familiares de los niños permanecen junto al centro; cerca de la localidad de Erin a la espera del pronunciamiento de las autoridades de Trinidad y Tobago, según informan medios locales.

La espera de los familiares es cada vez más angustiosa, mientras Amnistía Internacional (AI) envió el jueves una carta al primer ministro de Trinidad y Tobago; Keith Rowley, en la que le insta a proteger los derechos de los menores.

La última información disponible indicaba que a los menores lo trasportaran al helipuerto de Chaguaramas para pasar una cuarentena de dos semanas; después de que la jueza Avason Quinlan-Williams ordenara durante una sesión de emergencia del Tribunal Superior detener una segunda deportación.

Quinlan-Williams también ordenó que el grupo permanezca en cuarentena durante 14 días antes de quedar en libertad.

Medios locales detallan que una mujer y sus dos hijos pequeños habrían sido trasladados del centro de Erin a Chaguaramas.

 

EFE

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad