La empresa farmacéutica estadounidense Sorrento Therapeutics anunció este viernes que un anticuerpo en el que ha estado trabajando demostró ser altamente efectivo en el bloqueo del nuevo coronavirus SARS-CoV2.
Este éxito es visto como un primer paso en el camino a la creación de un tratamiento contra la enfermedad del COVID-19 que se ha vuelto pandemia, con más 300.000 muertos y unos 4.500.000 contagios confirmados.
La noticia provocó un aumento impresionante de las acciones de Sorrento Therapeutics, una empresa californiana con sede en San Diego, que se cotizaban a un valor 162% más alto que el día anterior.
El anticuerpo STI-1499 es uno entre más de 1.000 millones que están siendo examinados por la farmacéutica, y funcionó bien a pesar de ser utilizado en una concentración entre 10 y 100 veces menor que lo usual, de acuerdo al comunicado de la empresa.
El próximo paso para Sorrento Therapeutics es probar el funcionamiento del anticuerpo en animales, especialmente monos y hurones, susceptibles a la COVID-19.
El ensayo clínico en humanos podría comenzar a mediados de julio, si no se presentan grandes contratiempos.
Con información de: Infobae