Publicidad

Farmacias en Ribas se integraron al Siamed

Las personas se observan conformes con el sistema

Con motivo para responder a las personas en cuanto al suministro de medicamentos para diversas enfermedades, el gobierno se vio en la necesidad de crear el Sistema Integral para el Acceso a Medicamentos (Siamed), programa al que ya ingresaron la red de farmacias en el municipio Ribas.

Este busca garantizar medicinas para pacientes con enfermedades clasificadas como crónicas. En un recorrido se puedo observar que en varias farmacias en su mayoría están registradas en este nuevo sistema.

Para erradicar el contrabando de medicamentos se atendió el llamado de los consumidores quienes constantemente que quejaban porque no encontraban el medicamento recetado por su médico de confianza.

Franklin Torres, encargado de farmacia aseguró “las personas traen el récipe médico, nosotros le tomamos todos los datos y se integran al sistema, nosotros los registramos. Si ellos necesitan alguna medicina en particular el sistema se encarga de avisarle al paciente; en caso de que llegase a fallar también le avisamos al paciente para corroborar”.

Juan Polan, afectado dijo “las medicinas las buscamos en cualquier farmacia, es un problema porque en su mayoría no se consiguen, están muy malos los fariseos. Tengo 83 años y necesito mis medicamentos, vamos a ver si en esta los consigo”. Enrique Seijas, usuario expresó “hay que estar zanqueando para conseguir algo, no puede ser posible esta situación se escapa de nuestras manos. Los medicamentos pediátricos son los más difíciles de conseguir, antes existía todo tipo de leche para recién nacido, eso cambió”.

Para registrarse en su farmacia de preferencia deben tener cédula laminada, informe médico y récipe; todo esto para patologías tales como diabetes, hipertensión, hipotiroidismo y disritmia cerebral. Además se debe suministrar el motivo de tratamiento, tiempo, dosis, horas y médico tratante.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad