Publicidad

Fedeagro reporta «ligera disminución» de problemática en las alcabalas

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, señaló que la problemática de las alcabalas ha disminuido un poco en el país. «Ha bajado un poquito, ahora les van a poner cámaras a los funcionarios», destacó.

Precisó que existe el compromiso de las autoridades en atender la situación. Además, Fantinel resaltó que son más de 500 unidades de transporte que salen de La Grita y El Cobre en Táchira; «imagínate desde Timotes, Pueblo Llano, estamos hablando de más de dos mil unidades de transporte por todo el país», agregó.

En entrevista con el periodista Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio, el presidente de Fedeagro considera que «la apertura comercial con Colombia va a traer serios problemas» del lado venezolano.

Precisó que «el régimen aduanero bajo el artículo veintiocho, cuando nos salimos de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) le permite a Colombia traernos productos, alimentos y bienes sin aranceles, pero si nosotros exportamos a Colombia hay que pagar arancel».

Insiste en que el país debe prepararse porque «estamos en desventaja (…) y no podemos permitir que nos inunden con todos los productos colombianos».

Con información de Unión Radio

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad