Publicidad

Fedenaga quiere exportar parte trasera del ganado

La exportación de carne es uno de los objetivos de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), confirmó el presidente saliente del organismo, Carlos Odoardo Albornoz.

 

“Los canales se desmembran y podrías exportar la parte trasera, que es apetecible, y quedarte para el consumo nacional” con la parte delantera, que “tiene la misma carga proteica”, detalló Albornoz en entrevista con Unión Radio.

 

Erradicación de la fiebre aftosa y levantamiento censo del rebaño nacional, levantamiento de unidades de producción para saber el número exacto de animales que hay en el país son algunas tareas que el productor espera asumir en otras instancias una vez que salga de la presidencia de Fedenaga.

 

Venezuela tiene potencial de producción y de exportación, pero las políticas públicas “no nos permiten avanzar”, indicó.

 

Fedenaga realizará este miércoles su asamblea anual y elegirá su nueva junta directiva. Se inscribió una plancha única, encabezada por Armando Chacín, expresidente de Fegalago, puntualizó. Albornoz.

 

El sector agrícola y pecuario aportaba entre 4% o 5% del Producto Interno Bruto (PIB) venezolano, con unos 5 mil millones de dólares al año, pero hoy “los consumidores consumen al año 4 kilos” debido al precio del alimento. Además, continúa el problema de la inseguridad. Los grupos delincuenciales “fueron desmantelados” y se atomizaron “en grupos más pequeños” que azotan el estado Guárico en zonas como Altagracia de Orituco y Chaguaramas.

 

Fuente: Contrapunto

Publicidad

Publicidad

Publicidad