Publicidad

Fijan ganancia de 20% para importaciones

Prohibirán en la reforma de ley el establecimiento de precios en base al dólar en el mercado paralelo

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, anunció que el margen máximo de ganancia se establecerá diferenciando entre productores nacionales e importadores. En tal sentido, señaló productores nacionales tendrán un margen máximo de ganancias de 30% mientras que el de los importadores será de 20%.

Esta iniciativa busca beneficiar a los productores del país por encima de aquellos que traigan productos del exterior. De esta manera, agregó que la semana entrante se pondrán en marcha todas las medidas anunciadas, por lo que se espera que aparezcan en Gaceta durante esta semana.

Arreaza explicó que los productos saldrán de la fábrica con el Precio Máximo de Venta (PMV) que contemplará las ganancias de los demás eslabones de la cadena productiva como método para «evitar» que se impongan «ganancias abusivas».

Destacó que quedará prohibido en la reforma de ley el establecimiento de precios en base al dólar en el mercado paralelo.

Asimismo, reafirmó que las sanciones que se van a aplicar serán más severas. Informó que se contemplará la cárcel para quienes reincidan después de aplicársele una multa, las cuales ya no serán solo calculadas por Unidades Tributarias, si no que se calcularán con un porcentaje aplicado al ingreso neto.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad