Publicidad

Fiscal critica a la oposición

Tarek William Saab afirma que hay uso político de la muerte del concejal Albán

El fiscal general Tarek Saab acusó a la oposición de usar la muerte del concejal Fernando Albán para hacer política, al rechazar que el dirigente municipal se haya suicidado tal y como lo ha señalado el Ministerio Público.

 

«Sobre este hecho nosotros hemos mostrado resultados, quienes han ido en contra de esa tesis no muestran nada (…) aprovechando un hecho lamentable como este para hacer política», dijo en una entrevista grabada al canal privado Televen y transmitida hoy.

 

Saab volvió a criticar que las declaraciones de algunos opositores que señalan que al concejal, que fue detenido el viernes 5 de octubre por supuestamente estar implicado en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, lo ahogaron y lo asfixiaron en la sede del Servicio de Inteligencia (Sebin) antes de caer al vacío.

 

«¿Dónde están las pruebas? si usted dice que hubo previamente tortura, maltrato o que lo lanzaron, si usted dice eso, sea serio y muestre las pruebas si no usted es un cobarde (…) usted es un homicida, porque está incluso (…) difamando la propia verdad», indicó al tiempo que dijo que, por el contrario, la Fiscalía sí ha mostrado pruebas.

 

Reiteró que todo lo que ha recabado la Fiscalía «coincide con la tesis del suicidio».

 

Saab asevera que Albán estaba en una oficina del edificio policial donde se encontraba detenido y «pidió ir al baño».

 

«En el momento que pidió ir al baño, él no va al baño sino decidió lanzarse al vacío y (…) allí la autopsia es clave, yo lo he dicho, auditada para quien quiera y para quien sea; él cae incluso con signos vitales, él muere por un choque hipovulémico, que significa un choque hemorrágico», explicó.

ALLANAMIENTOS

 

Saab se refirió a los operativos policiales que han involucrado fenómenos  de allanamientos «arbitrarios» y sin mediación del Ministerio Público (MP).

 

Al respecto, explicó el fiscal general que serán castigados severamente aquellos funcionarios que adelanten procedimientos irregulares que muchas veces terminan en robos.

 

«Hago un llamado a los jefes de todos los cuerpos policiales (…). Una especie de fenómeno que estoy observando, que vamos a castigar de manera severa, por ejemplo se dan allanamientos arbitrarios sin que haya mediación del MP», dijo en una entrevista ofrecidda a Televén.

 

Aseguró que la Fiscalía ha tenido que «judicializar» a funcionarios policiales porque además de allanar sin su autorización, entran a las casas del «presunto indiciado de un hecho punible» y lo roban.

 

«Si tiene joyas, le quitan las joyas, le quitan pasaporte; si tienen moneda extranjera, igual», añadió.

 

El fiscal general reiteró también que continúa con su lucha contra el narcotráfico y la corrupción y que espera en los próximos días presentar un balance de su trabajo durante

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad