Publicidad

Fiscalía de Manhattan amplía sus investigaciones de la Organización Trump

La Fiscalía de Manhattan ha ampliado las investigaciones que lleva a cabo sobre la Organización Trump y sus actividades financieras para incluir una propiedad de la familia en el condado de Westchester, en el estado de Nueva York, informaron este viernes medios locales.

Según el canal CNBC, especializado en noticias económicas, un abogado de Bedford, localidad que pertenece al condado de Westchester, afirma que el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, hizo entrega antes de Navidades de una citación a las autoridades de esa ciudad para tener acceso a documentos relacionados con una mansión propiedad de la Organización Trump llamada Seven Springs.

Por su parte, el Wall Street Journal apunta que parte de la información que solicita la fiscalía de Manhattan tiene que ver con la tasación de Seven Springs, que, según el diario, Donald Trump compró en 1995 por 7,5 millones de dólares y que en 2012 declaró tenía un valor de casi 300 millones de dólares cuando trataba de convertirlo en un vecindario residencial de lujo.

El abogado de Bedford, Joel Sachs, aseguró que las localidades de New Castle y de North Castle también han recibido citaciones de la Fiscalía de Manhattan, ya que la propiedad, de más de 86 hectáreas, se extiende también por esos dos municipios.

La tasación de Seven Springs por parte de la empresa de Donald Trump también ha sido objeto de una investigación de fraude llevada a cabo por la oficina de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, que quiere establecer si la Organización Trump infló el valor de la propiedad en sus cuentas anuales con el objetivo de obtener préstamos, así como conseguir beneficios fiscales.

La ampliación de la investigación de la Organización Trump, que se inició hace aproximadamente un año, afectan especialmente al segundo hijo de Trump, Eric Trump, vicepresidente ejecutivo de la empresa y que además estuvo directamente implicado en las negociaciones de Seven Springs.

Durante las declaraciones entre el Congreso de EE.UU. de 2019 del antiguo abogado personal de Donald Trump, el letrado aseguró que en sus declaraciones anuales el presidente inflaba el valor de sus bienes para obtener préstamos favorables y la cobertura de aseguradoras.

Fuente: EFE
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad