Publicidad

Fotos/ Halo solar cautivó a venezolanos en este inicio de Semana Santa

Lo reportaron desde Caracas, Miranda, Carabobo, Aragua, Portuguesa y Yaracuy, aparecería en este Domingo de Ramos, inicio de la Semana Santa, un halo solar cubrió el cielo de Caracas y otras ciudades venezolanas, convirtiéndose en tendencia en redes sociales.

«¡Bendito sea el nombre de Dios!», tuitearon desde la cuenta de la Arquidiócesis de Caracas.

 

 

Este es un fenómeno meteorológico y óptico que se produce por la refracción de cristales de hielo que están en suspensión en la troposfera. Esto genera que haya una especie de aro o anillo alrededor del sol y con colores como tonos rojos.

 

 

Tuiteros de Carabobo, Miranda, Aragua, Portuguesa y Yaracuy reportaron igualmente el fenómeno.

 

 

El Inameh informó hacia el mediodía de este 5 de abril: Nubes altas, conformadas mayormente por cristales de hielo, permiten observar en este momento un fenómeno óptico atmosférico conocido como Halo Solar, mediante la refracción de la luz del astro rey, a través de dichos cristales.

 

“Nubes altas, conformadas mayormente por cristales de hielo, permiten observar en éste momento, un fenómeno óptico atmosférico conocido como halo solar, mediante la refracción de la luz del Astro Rey, a través de dichos cristales”, explicó el instituto.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad