Publicidad

Freddy Bernal aseguró que reunión con Fedecámaras busca reactivar la economía del país

El protector del estado Táchira de la administración de Nicolás Maduro, Freddy Bernal aseguró que la reunión entre Fedecámaras con miembros de la Comisión Especial de Diálogo, Paz y Reconciliación Nacional de la Asamblea Nacional (AN) elegida el pasado 6 de diciembre, tiene como propósito recuperar la economía del país.

De acuerdo a sus declaraciones para una entrevista en Unión Radio, Bernal señaló que para que suceda la reactivación del aparato económico se debe de tomar en cuenta la opinión de todos los sectores.

Precisó que la reunión con Fedecámaras llevada a cabo este miércoles, 27 de enero, fue el “primer paso de encuentro para escucharnos, los señalamientos, las críticas, los aportes, cómo hacer para reactivar un aparato económico que está muy golpeado”.

Enfatizó que el Parlamento de mayoría chavista busca “volver el país a la normalidad jurídica y al cauce democrático, el diálogo con sectores de la economía y el consenso como mecanismo para buscar las soluciones a los graves problemas del país”.

“Hay excelente relación con Fedecámaras, la Asociación de Ganaderos, de licoreros, panaderos, porque en Táchira los problemas de frontera tienen dos partes, no sólo sectores de Venezuela, sino del norte de Santander”, dijo Bernal.

Y agregó que el plan que elaboran con la participación de las fuerzas del estado Táchira será presentado próximamente a Nicolás Maduro, con la finalidad de reactivar la economía en la entidad fronteriza.

En este sentido, enfatizó que este año harán frente a los graves problemas que vive el estado.

“Octubre rojo” 

Sobre la denuncia de la operación “Octubre Rojo” realizada por Bernal esta semana, precisó que a través de las investigaciones lograron detectar en septiembre pasado los planes de los presuntos involucrados, en especial las acciones del ciudadano de nacionalidad colombiana-estadounidense, Smith Benson.

Comentó que Smith operaba en la zona fronteriza con aparatos de alta tecnología para eliminar los sistemas de comunicación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Esta operación por ahora se detuvo seguramente porque cambiaron los jefes en Estados Unidos, sin embargo nos mantenemos en alerta en la frontera”, puntualizó.

Fuente; Analítica

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad