Publicidad

Fuertes lluvias dejaron bajo el agua a la cuidad de Maracay

En la madrugada de este martes, se registraron fuertes precipitaciones en la región central del territorio nacional; unas de las regiones más afectada fue la entidad aragueña. La cuidad de Maracay amaneció bajo el agua convirtiéndose en la zona más afectadas por las precipitaciones.

Nuevamente se reportó el desbordamiento del río El Limón en el municipio Mario Briceño Iragorry, así como del río Blanco en el municipio Girardot, y también quebradas en otros municipios de la entidad.

Entre las zonas afectadas se encuentra El Limón, La Pedrera, Los Samanea, Turmero, La Morita, Las Delicias, El Piñonal, El Piñal, Blanco I y II, La Candelaria, Los Olivos, La Cooperativa, La Esmeralda, Los Samanes, Palmarito, El Castaño, El Milagro, barrio Los Cocos y todo el sur y norte de la capital aragüeña.

En redes sociales, habitantes de estas comunidades señalaron que vivieron momentos de angustia durante toda la noche. En fotografías y vídeos se observa como algunos sectores se encuentran bajo el agua.

 

 

Nuevo desbordamiento de ríos en Turmero y El Limón

Fuertes precipitaciones de la madrugada de este martes, 13 de octubre, provocaron el desbordamiento de los ríos Turmero, El Limón, Madre Vieja y Aragua; generando fuertes caudales de agua en las calles varias localidades de Maracay, estado Aragua.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh); las intensas lluvias registraron valores equivalentes a la media histórica de 15 días en solo 7 horas.

El organismo informó que los municipios afectados fueron Girardot, Mario Briceño Iragorry, Mariño, Sucre, Lamas, Francisco y Linares Alcántara. En La Esmeralda, al sur de Maracay, desalojaron a pacientes con COVID-19. Mata Redonda también se inundó así como La Candelaria en Mario Briceño Iragorry.

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad