Publicidad

Fundación propone plan a Maduro y Guaidó para comprar vacunas

La fundación sin fines de lucro Petróleo por Venezuela propuso este jueves usar el oro que el país caribeño tiene depositado en el Banco de Inglaterra; para la compra de vacunas contra el coronavirus.

A través de un comunicado, Petróleo por Venezuela recomendó la firma de un «acuerdo» entre Maduro y Guaidó y que estos soliciten, de manera conjunta, acceso a una parte de los cerca de 2.000 millones de dólares que reposan en forma de 33 toneladas de oro, a nombre del país suramericano, en el Banco de Inglaterra.

 

«Estimamos que Venezuela necesitará en una fase inicial entre 10 y 15 millones de vacunas. Dependiendo de cuál de las vacunas en este momento en desarrollo resulte ser disponible; esto puede implicar desembolsos de entre 70 y 350 millones de dólares», añadió la fundación en el comunicado.

 

Petróleo por Venezuela también advierte que el Gobierno de Maduro tiene la capacidad para distribuir las vacunas en el país; pero no para hacer los pagos en vista de las sanciones económicas de Estados Unidos.

La oposición «que encabeza el Juan Guaidó tiene la capacidad de entrar en contratos y hacer pagos válidos en las jurisdicciones donde están incorporadas la mayoría de las compañías productoras de estas vacunas»; agregó, pese a que el opositor no cuenta con autorización real para tocar esos fondos.

Asimismo, la fundación recomendó que agencias internacionales como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); colaboren con la compra y distribución de las vacunas para asegurar «la transparencia en el uso de los recursos».

 

EFE

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad