Publicidad

Gasolineras cerradas y largas colas en el centro del país para comprar gasolina

Los conductores de Aragua y Carabobo también madrugaron en las estaciones de servicio y de nuevo reportaron que el sistema es muy lento en las bombas subsidiadas, no hay Biopago ni puntos de operativos y solo pueden surtir 30 litros. «Por ahora, la única solución es hacer la cola desde la noche anterior o en la madrugada para asegurar combustible. Yo la hice desde ayer martes, a las 7:00 pm, para quedar en el primer lote», comentó Raúl Vegas al diario el Pitazo, quien aguardaba en la cola en la E/S Casanova (mejor conocida como la Kellog’s) en San Jacinto.

Un panorama muy diferente se observó en la E/S Montaña Fresca, que opera sin restricción de consumo y en dólares. «Cuando llegué solo habían tres vehículos delante de mí. Llené 30 litros con 15 dólares en efectivo, porque no había punto», explicó Emilia Díaz.

Al igual que en Aragua, en el estado Carabobo los usuarios de las estaciones de servicio que venden a precio dolarizado indicaron que el proceso se realiza con más rapidez, sin embargo pueden esperar más de una hora en cola. “Yo tardé cerca de 50 minutos, pagué mis primeros 20 dólares en gasolina por llenar el tanque”, indicó una persona en la estación de servicio Santa Paula en el municipio Libertador.

 

 

Desde horas de la madrugada se registraron largas colas en las estaciones de servicio de algunas zonas de la Gran Caracas para surtir combustible, en el tercer día del inicio del plan de flexibilización de la cuarentena y del nuevo esquema de distribución de la gasolina.

En el municipio Sucre, del estado Miranda, se registran varias estaciones cerradas, mientras que en las gasolineras aptas para el cobro a «precio internacional», las filas se extienden hasta más de dos kilómetros de distancia.

La Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana mantienen presencia para garantizar el orden durante el proceso.

Usuarios reportan que solo 200 vehículos por día han logrado surtirse del producto, y que ante la falta del punta de venta en ciertas E/S, solo se acepta efectivo.

 

 

En el estado Vargas, los conductores pernoctaron desde la madrugada de este miércoles, 3 de junio, frente a las estaciones de servicio. Sin embargo, a las 11:00 a.m., la mayoría estaba cerrada a la espera de combustible y en otras, solo atendieron una cantidad de vehículos, mientras cientos de usuarios se quedaron en cola con la promesa de atención en horas de la tarde.

A las 11:00 a.m., todavía no había iniciado la venta de combustible en las estaciones de servicio Tanaguarena y Caribe, ambas en Caraballeda, El Puerto en Maiquetía, las dos ubicadas en la avenida El Ejército en Catia La Mar y Aeropuerto Oeste en la parroquia Urimare de Vargas, mientras que a las 6:00 a.m. arrancaron operaciones las de Carayaca, Aeropuerto Este, Pariata Este y El Palmar. Esta última sólo surtió 50 vehículos y cerró a las 11:00 a.m. La misma situación se presentó en los Valles del Tuy, estado Miranda.

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad