Publicidad

Gil: «Aragua será una potencia agrícola»

El Ministros de Agricultura y Tierras, Yván Gil, destacó las bondades de Aragua para ser llamada una potencia agrícola

El Ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, visitó el stand de El Clarín, durante la ExpoAragua2015, para resaltar los innumerables beneficios que tiene la actividad para el desarrollo socio-económico de la región de cara al nuevo modelo productivo del país.

Durante la visita del jefe de esa cartera ministerial, comentó que este evento fue pionero en el país y que es un modelo de éxito que se repite en todo el país. «Aragua fue la cuna de esta iniciativa y lleva la batuta en cuanto a la integración de la empresa privada con la lucha de los venezolanos. Esta jornada es plausible para todos los venezolanos, indiferentemente sea su tendencia política», destacó.

El Ministro Gil, explicó que una las principales características para Aragua son su geografía y las bondades naturales que ofrece la entidad.

«Aragua está llamada a ser, quizás, el principal punto para el desarrollo de la agricultura en el país. Sus riquezas minerales y las condiciones de las tierras lo hacen pieza clave en el desarrollo de esta nueva economía. Su posición estratégica entre Carabobo y Caracas potencia a la entidad dentro de ese cinturón de desarrollo», comentó.

Gil explicó que con los convenios que se firmaron y los lazos que se establecen en la jornada, se estima que Aragua muy pronto sea uno de los principales motores económicos del centro del país.

«Los proyectos se están implementando y todo será una cadena. El desarrollo de la agricultura, potenciará al sector tecnológico, industrial, metal-mecánico, turístico, socio-cultural, en fin, Aragua es y será el estado pionero en el país», sentenció.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad