Publicidad

Gmvv atenderá a familias damnificadas de Guacara

El alcalde Gerardo Sánchez precisó que unas 50 viviendas colapsaron en esa jurisdicción por las fuertes precipitaciones

En el municipio Guacara, estado Carabobo, que resultó fuertemente impactado por las lluvias del pasado jueves, se coordinan las acciones con la Gran Misión Vivienda Venezuela para atender a las familias que resultaron damnificadas.

Así lo informó el alcalde de esa localidad, Gerardo Sánchez, quien precisó que unas 50 viviendas colapsaron en esa jurisdicción por las fuertes precipitaciones.

«Con Protección Civil estamos haciendo los levantamientos formales e inspecciones para cuantificar y hacer la solicitud formal a la Misión Vivienda para que podamos apoyar estas personas», resaltó el burgomaestre.

Desde el momento de la contingencia, estas familias fueron trasladadas a refugios temporales en escuelas del municipio, así como en la Gran Base por la Paz y la Vida que se construyó en ese municipio, donde reciben atención integral.

Sánchez destacó que la activación oportuna del Sistema de Emergencias Carabobo permitió brindar asistencia a los más de 20 sectores del municipio que se vieron comprometidos por las lluvias que aumentaron el caudal del río Guacara y de los caños El Nepe y Dividive.

Recordó que los sectores más afectados fueron Yagua y comunidades del casco central, entre ellas la comunidad 1 de Mayo.

 

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad