Publicidad

Gobernadora de Lara confirmó 8 casos nuevos de Covid-19

La gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, anunció este lunes 18 de mayo que hay ocho casos nuevos de COVID-19 en la entidad.

Se trata de ciudadanos repatriados de Colombia que permanecían aislados en la Villa Bolivariana de Barquisimeto. Las muestras PCR fueron enviadas al Instituto Nacional Rafael Rangel el 13 de mayo y los pacientes están hospitalizados en centros centinela.

Sobre los pacientes explicó que se trata de un obrero de 21 años y un carnicero de 36, asintomáticos, procedentes de Cali, que regresaron a Venezuela el 28 de abril y fueron trasladados a Lara el 6 de mayo. Otro comerciante de 19 años que ingresó por la frontera del estado Zulia el 6 de mayo. Un agricultor de 20 años natural del municipio Jiménez que llegó de Cúcuta el 6 de mayo. Una ama de casa de 40 años oriunda del municipio Simón Planas que también se encontraba en Cúcuta. Dos jóvenes de 19 y 18 años que entraron por Zulia los días 4 y 6 de mayo y un estudiante de 17 años que volvió de Cúcuta a finales de abril.

En total existen 17 casos de COVID-19 registrados en el estado Lara, de los cuales hay 12 activos diagnosticados durante el mes de mayo, cuatro recuperados y un fallecido.

“Seamos estrictos en las medidas que se han adoptado, no nos relajemos. Tenemos que usar el tapabocas en todo momento y mantengamos el distanciamiento social”, declaró la gobernadora de Lara.

Horario de circulación

En la entidad se mantiene restringido el horario de funcionamiento de establecimientos comerciales de 7:00 am a 3:00 pm y la circulación de personas está permitida hasta las 4:00 pm, con excepción de quienes tengan salvoconducto.

Meléndez pidió a los funcionarios de seguridad a redoblar esfuerzos y continuar con la desinfección de espacios públicos en los nueve municipios.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad