Publicidad

Gobierno agradece apoyo europeo

Representantes de 36 organizaciones provenientes de 17 países de Europa constituyeron la Red Europea de Solidaridad

El presidente de la República Nicolás Maduro, agradeció el apoyo ofrecido por las organizaciones europeas que constituyeron la Red Europea de Solidaridad con el Gobierno de Venezuela.

 

“En nombre del Pueblo venezolano que resiste las agresiones del imperialismo, agradezco el apoyo irrestricto y el compromiso de las organizaciones europeas, que se traduce en la conformación de la RED Europea de Solidaridad en apoyo a Venezuela”, expresó el jefe de Estado mediante su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

Reunidos en Bruselas, representantes de 36 organizaciones con una historia de luchas internacionalistas provenientes de 17 países de Europa constituyeron la Red Europea de Solidaridad con el Gobierno de Venezuela.

 

En su comunicado fundacional, la coalición denuncia que “Venezuela ha sido víctima de la violación sistemática a su soberanía, a través de un bloqueo económico y financiero impuesto por una orden ejecutiva emitida en 2015 por la Casa Blanca y reforzada por la actual administración de Estados Unidos”.

 

La Red Europea de Solidaridad con el Gobierno de Venezuela se propone, entre sus objetivos, desarrollar “una agenda de lucha que permita romper el cerco mediático sobre la realidad venezolana, además de exigir a las instituciones europeas el cese de las agresiones injerencistas, políticas de sanciones y apoyo a sectores con claros propósitos terroristas”.

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad