Publicidad

Gobierno aplicará un nuevo mecanismo cambiario en la frontera

“Tras el aumento del salario, el dólar paralelo sufrió un repunte asociado a la intención de desestabilizar la economía", señaló Faría

El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, señaló este martes que el gobierno nacional aplicará en los próximos días un nuevo mecanismo cambiario en la frontera con Colombia.

Muy pronto se anunciará y este servirá para hacerle frente a una práctica inescrupulosa que se lleva desde el territorio colombiano”, indicó durante una entrevista para Globovisión.

Faría acusó al Ejecutivo colombiano de ser permisivo con un aumento, que considera especulativo, del dólar paralelo.

“Tras el aumento del salario, el dólar paralelo sufrió un repunte asociado a la intención de desestabilizar la economía. Es el resultado de una especulación galopante que se produce en la frontera y que cuenta con la inversión e inyección de grandes cantidades de dinero por parte del narcotráfico”, acotó.

Por otro lado, aseguró que a partir de 2017 habrá una recuperación progresiva de la economía y del aparato productivo pues a su juicio la situación más crítica se ha superado.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad