Publicidad

Gobierno asegura que apagón se debió a un ataque electromagnético

La administración de Nicolás Maduro,  aseguró que el apagón se debió a un nuevo «ataque electromagnético» perpetrado contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), afectando al sistema de generación hidroeléctrica de Guayana.

 

Mediante un comunicado explicó que cerca de las 4:45 de la tarde «se presentó un evento nacional de interrupción al suministro de energía eléctrica».

 

El documento, refiere que las primeras investigaciones realizadas en el Bajo Caroní han arrojado como resultados «la existencia de un ataque de carácter electromagnético» al principal proveedor de este servicio en el territorio.

 

Mas tarde el  presidente de la ANC, Diosdado Cabello, señaló que el gobierno norteamericano es responsable de las fallas que siguen presentándose en el sistema eléctrico de Venezuela.

 

A su juicio, la administración de Donald Trump impide la comercialización de piezas fundamentales para la recuperación del mismo.

 

Las declaraciones las ofreció Cabello en VTV luego del apagón registrado en horas de la tarde de este lunes en todo el país.

 

“Esto no es otra cosa que un ataque de los opositores, repitiendo los ataques de marzo y abril” afirmó.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad